Maneras de reducir la energía eléctrica en tu empresa u oficina.

Maneras de reducir la energía eléctrica en tu empresa u oficina.

Maneras de reducir la energía eléctrica en tu empresa u oficina.

En la actualidad, se ha vuelto sumamente importante para las empresas el encontrar formas de reducir su consumo de energía y gracias a grandes tecnologías hoy eso es mucha más sencillo. En este artículo te daremos algunas maneras de reducir la energía eléctrica de tu empresa u oficina.

 

Maneras de reducir la energía eléctrica en tu empresa u oficina y su importancia.

Podría decirse que la importancia de reducir el consumo de energía eléctrica en las empresas y oficinas yace en dos grandes razones; la primera es para reducir la huella ecológica y la segunda para reducir costos. Expertos señalan que para los locales comerciales el 50% de su factura eléctrica corresponde a la iluminación, mientras que para las industrias representa el 10%, además de que el hecho de que una empresa lleve buenas prácticas de ahorro energético significa una mayor rentabilidad para su negocio, algunas de estas prácticas podrían ser:

Da un constante mantenimiento a todos tus sistemas eléctricos.

Procura darle mantenimiento tanto a tus sistemas de iluminación, aires acondicionados como aparatos de oficina cada 3 o 4 meses, de esta forma prolongas su tiempo de vida y evitas que utilice más energía de la necesaria para cumplir su trabajo.

 

 

Comprueba el tipo de iluminación que utilizan.

Es importante que verifiques si el tipo de iluminación que utilizas en tu empresa es la adecuada o si es demasiada, por ejemplo, si tienes una oficina, es importante que la ilumincación con la que se cuenta no sea la que se utiliza para un almacén y viceversa.

 

 

Por otra parte, aprovecha al máximo la luz natural, no importa el tamaño de tu empresa; si tienes una oficina, durante el día la luz natural puede iluminar sin necesidad de tener las luces prendidas, o si tienes un gran almacén, los tragaluces son excelentes para iluminar.

Utiliza reguladores de flujo luminoso.

Éstos son equipos centralizados, los cuales son programados con ciertos horarios en los que hay mayor afluencia de personas, y permiten reducir el consumo de luz durante estos periodos.

 

 

Mantén los espacios de trabajo a las temperaturas correctas.

Mantener la temperatura entre 20°C y 24°C permite que tanto los equipos de cómputo y maquinas se mantengan reguladas y no necesiten emplear más energía para no calentarse.

 

 

Siempre confía en los expertos.

En todo momento, tanto si necesitas asesoría para instalar cualquier sistema, reparaciones, mantenimiento y demás, siempre debes hacerlo de la mano de un experto pues así aseguras impecabilidad en su trabajo e increíbles resultados.

 

 

Ya te hemos contado sobre algunas maneras de reducir la energía eléctrica en tu empresa u oficina y su importancia, más que nada en lo que a mantenimiento respecta, no olvides que si tu empresa necesita soluciones de distribución de energía, debes contactarte con Arismex.

No Comments

Post A Comment