¿Por qué es importante un pararrayos en tu empresa?

¿Por qué es importante un pararrayos en tu empresa?

Conoce la importancia de los pararrayos en una empresa.

La electricidad es algo tan útil e importante para el mundo actual, pero a la vez peligroso, así cómo es una herramienta de vital importancia con múltiples usos.

Una falla en su uso puede causar mucha destrucción, desde explosiones hasta incendios masivos.

Uno de los peligros más grandes en el rubro de la energía eléctrica son una fuerza de la naturaleza, los relámpagos o rayos. Un solo relámpago o rayo trae consigo una descarga de 100 millones de voltios, un impacto de esa magnitud destruye todo a su paso y se puede llevar consigo maquinaria.

Por lo cual hace muchos años se creó un objeto que pudiera contrarrestar las consecuencias del efecto de los rayos, conocido como Pararrayos.

Te puede interesar leer sobre: ¿Qué es un transformador eléctrico?

Importancia del uso de Pararrayos.

El objetivo principal de esta herramienta es reducir los daños y evitar las catástrofes que pueden provocar la caída de un rayo sobre estructuras.

Estos aparatos están fabricados para redirigir la energía eléctrica a través de un conjunto de cables que conducen la descarga por el edificio hasta la toma de tierra. Además, a lo largo de este recorrido, la carga eléctrica se va neutralizando para reducir cualquier impacto imprevisto posible.

Se estima que en México anualmente hay más de 230 muertes por descargas eléctricas causadas por rayos y también más del 30% de los incendios se generan por el impacto de un rayo; y en el contexto empresarial hay múltiples de casos de empresas que deben hacer paro total de producción por el impacto de un rayo que corta toda corriente de energía y el costo de reparación puede ser muy elevado, por eso siempre es mejor prevenir.

Los pararrayos para transformadores eléctricos cumplen una función primordial, ya que logran resguardar y alargar la vida de tus transformadores. Con el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas y las descargas eléctricas de cualquier tipo, desgastan estos dispositivos, evitando o acortando su óptimo funcionamiento y poniendo en riesgo tu inversión

Ahora que conoces la importancia de los pararrayos, es momento de que comiences a aplicarlo en tu empresa.

No Comments

Post A Comment