La importancia de proteger tu transformador eléctrico de animales.

La importancia de proteger tu transformador eléctrico de animales.

Transformador eléctrico: Protégelo de animales

Cualquiera que tenga un transformador eléctrico en el exterior de su hogar se ha percatado de que existen ciertos animales que se ven atraídos por estos aparatos. 

La intrusión de estos animales, en ocasiones representa un problema importante en el buen desempeño del transformador de energía y provoca daños que ponen en peligro el paso de la energía eléctrica, por lo que es importante detectar este problema a tiempo a fin de evitar fallas aún mayores. 

Algunos problemas que se pueden presentar son: 

  • Interrupción continua de energía.
  • Derrame de aceite del transformador.
  • Daños a equipos por interrupción de energía.
  • Deterioro de cableado eléctrico.
  • Corte de energía eléctrica.

 

Te puede interesar leer sobre: “¿Por qué es importante un pararrayos en tu empresa?

 

¿Qué animal está afectando mi transformador?

Existe una gran variedad de animales que por naturaleza son atraídos por los transformadores eléctricos, esto se debe a que buscan un ambiente acogedor en donde instalarse

Lo primero es detectar qué animal es el causante del problema, así que debes salir y observar alrededor del transformador si existen anomalías: los cables mordidos que alertan la presencia de ardillas y ratas y los nidos alertan la presencia de aves. Si ningún problema es detectado a simple vista puede que el transformador eléctrico tenga dentro alguna serpiente, ya que, al ser de sangre fría, buscan una fuente calor. 

Sin embargo, muchas veces es muy tarde cuando nos damos cuenta de que animal es el que afecta nuestro transformador eléctrico, por lo que es importante prevenir y proteger antes el transformador eléctrico. 

 

Protege tu transformador 

Muchas veces, la solución depende del tipo de animal que causó el problema en el transformador eléctrico.  En el caso de las aves, es importante cubrir los casquillos con aisladores para evitar un corto circuito. Mientras que, para los roedores una cerca bastará para mantenerlos alejados. 

Asimismo, una manera efectiva a corto plazo es la instalación de generadores de ruido, que consiguen ahuyentar a los animales temporalmente. 

 

Arismex: la solución efectiva Sin duda alguna, se debe elegir la solución que más se adapte a las necesidades de la empresa para proteger a los transformadores eléctricos y a los animales víctimas de descargas eléctricas. Por lo que Arismex, es la solución en cuanto a cuidado y protección de transformadores eléctricos. 

 

No Comments

Post A Comment